La historia de Guylian, el especialista belga en chocolate, comienza en 1960 con el matrimonio de Guy y Liliane Foubert. La pareja desarrolló una deliciosa receta de praliné de avellanas, para rellenar los chocolates que vendían en el mercado. Con la fuerza de su éxito, se inspiraron en los moluscos para crear sus famosos frutos de mar de chocolate. Así nació la marca Guylian.
En la fábrica de Saint-Niklaas, el bombón Guyllan se sigue preparando según la receta tradicional de la pareja Foubert. Las avellanas, elegidas según un calibre muy preciso de las mejores cosechas de la cuenca mediterránea, se tuestan y caramelizan en calderos de cobre bajo la atenta mirada del maestro chocolatero.
Para mayor placer, las caracolas se revisten con un sabroso recubrimiento compuesto de tres chocolates, preparado con granos de cacao de África Occidental.
Reconocida y apreciada por la calidad de sus productos, Guylian sigue innovando con deliciosas creaciones de chocolate, y hoy en día emplea a 250 personas para un volumen de negocios de más de 100 millones de euros. Guylian, una de las marcas de chocolate belga favorita en todo el mundo está presente en más de 100 países y asegura su expansión a través de 10 oficinas de ventas en todo el mundo. La fábrica de chocolate es una verdadera historia de éxito internacional: Guylian se ha convertido en la marca belga de chocolates en caja más conocida y apreciada del mundo. Se posiciona como la primera marca belga más distribuida en las tiendas Duty Free.
La caja de frutos de mar es ideal para una irresistible pausa gastronómica
- La Trufflina: un surtido de tres cremosas trufas, una verdadera invitación a viajar
- Opus: una sinfonía de chocolates belgas inspirada en las grandes arias de ópera
- Corazones: pequeños corazones rellenos de praliné
- Solitario : una línea de tres cuadrados de chocolate negro en miniatura.
Guylian se ha convertido en el líder del mercado internacional de chocolate belga en cajas, creando formatos especiales y cajas de temporada a las que regularmente se les da un nuevo aspecto.
Para Navidad, el chocolatero ofrece tres lujosas cajas con un surtido de especialidades: Clásicos belgas, Le Gourmet y Les Exclusives. En mayo de 1999, Guylian se comprometió a apoyar el Proyecto Caballito de Mar donando un porcentaje de las ventas de sus chocolates en todo el mundo a una organización marina internacional que asegura la preservación y salvaguardia de los caballitos de mar.
La fábrica de chocolate belga se esfuerza por sensibilizar al público sobre la precaria situación de los caballitos de mar financiando la investigación y lanzando campañas de información.
Para el desarrollo de recetas exclusivas basadas en el chocolate, Guylian ha recurrido a Peter Goossens, poseedor de tres estrellas en la Guía Michelin.